La Ruta Bosque de Agua incorpora diversas iniciativas de colon@s comprometid@s con el cuidado de nuestro bosque y la interacción de proyectos diversos para construir comunidad y economía solidarias.
Te ofrece aromas y sabores; experiencias y conocimientos premiados; y, el entusiasmo por crear espacios culturales con y para niñ@s.

Granja Caprina Sierra Encantada

Somos una empresa familiar socialmente responsable y ecológicamente amigable, dedicada a elaborar productos artesanales de alta calidad con leche 100% de cabra. Estamos por la sustentabilidad y el comercio justo, y fomentamos el turismo rural.

‘A lo hecho… techo’ Arquitectura Natural Vernácula

Construimos con técnicas ancestrales a base de materiales naturales (tierra, madera, abono, baba de nopal, fibras) y reusables (botellas, tubos, llantas, cerámicas).

SAGITTARIUS Club de Arquería

Nuestra misión es la práctica, enseñanza y difusión del deporte de tiro con arco en un ambiente relajado.

Pulques Don Andrés

En una antigua y bella cabaña de piedra del paraje Huertas de San Pedro, esta pulquería fundada hace medio siglo ofrece todos los días el mejor pulque natural de la región, atendida por don Delfino Cuevas, quien trabaja su propia magueyera. La clientela incluye a degustadores de todo México, América,

Centro Ecuestre La Cabaña

Ofrecemos clases básicas de montar y equinoterapia para personas con parálisis cerebral, retraso psicomotor, síndrome de Down, autismo y problemas conductuales.

Espacio Cultural La Ladera

Espacio Cultural La Ladera: Otro espacio en el bosque, para la realización de actividades culturales con niñ@s, como pintura, taller de títeres, teatro, danza y otras.  

Foro La Negra

Teatro al aire libre donde la comunidad de Bosque de Agua e invitados disfrutan obras de la compañía teatral de niñ@s y jóvenes locales, terminando la velada con una deliciosa cena.

ACLARACIÓN: Los atractivos mencionados no son parte del hotel boutique Bosque de Agua, sino que se encuentran en sus alrededores y para visitarlos se requiere previa cita. Pida informes con nosotros.

ACLARACIÓN: Los atractivos mencionados no son parte del hotel boutique Bosque de Agua, sino que se encuentran en sus alrededores y Para visitas a cualquiera de estas experiencias, se requiere previa cita. Pida informes con nosotros.